Cuaderno de Viajes

domingo, 11 de enero de 2015

On 18:53 by blanca in     2 comments





Hoy ya sin guía, hemos decidido patear por la ciudad. Eso nos gusta mucho a nosotros.

Pero lo primero que teníamos que hacer antes de eso era comprar el billete de autobús para el dia siguiente a Bahaiya,  y no fue muy fácil conseguirlos porque la estación de  El Cairo Gateway esta muy escondida, y ademas la gente la conoce por otro nombre (Turgoman).

Por si eso fuera poco solmente salir del hostel, nos encontramos con que la plaza donde esta el palacio de justicia, estaba cerrada y tomada por la policía que iba armada hasta los dientes. Y la estación de metro que nos interesaba encontrar también estaba cerrada. Aquí, es algo que hacen muy a menudo. De hecho el metro de la plaza Tahir (donde hay todas las manifestaciones), esta permanentemente cerrado desde hace meses. Y delante del museo egipcio, que esta justo al lado, vimos estacionadas cinco tanquetas con su dotación completa por si tienen que intervenir rápidamente. La verdad es que hay mucha policía y también soldados por las calles, completamente equipados y pendiente de lo que ocurre.

A pesar de eso, la vida en el Cairo sigue con toda la normalidad y parece que la población ya esta acostumbrada. En fin, que al final preguntamos que ocurria y nos dijeron que estaban esperando la visita del Coronel Sisi (el presidente del país) y que por motivos de seguridad y como nunca se sabia a que hora vendría, optaban por cerrar las calles durante todo el dia.

Bueno, finalmente logramos encontrar la estación,en una calle poco visible, en el sotano de  un centro comercial fantasmagorico y polvoriento, que por muy preparado que esté, nunca se ha llenado de tiendas desde su inauguracion.
Pocos Cairotas se acercan al centro a tomar el autobus, nosrmalmente lo esperan en las subestaciones  que hay en la ruta antes de salir de El Cairo, supongo que eso explica el escso exito de este Mall, proyectado para cien tiendas y que alberga cuatro como mucho.
Los billetes para el dia siguiente costaron 80 Libras por cabeza, y  teniendo el tema resuelto, seguimos con la visita a la ciudad.
                                          


Estuvimos visitando todo el Cairo antiguo, y en especial el barrio musulman que nos gusto mucho. Para llegar pasamos por sus famosos mercados, algunos para turistas y otros básicamente orientados a la población local y aprovechamos para comer y hacernos una “sicha”, al lado del café más pintoresco y antiguo de todo el barrio.
                                    
                                    
                                    
                                    
                                             
                                             
                                           
                             

La verdad que fue un dia muy completito y acabamos hechos caldo de tanto andar. Por tercera vez fuimos a comer-cenar al mismo sitio que ayer. El local se llama Abou Tarek, esta lleno a todas horas y afortunadamente todavía no es conocido entre los turistas. Sirven un único plato, el “kushari”, que es típicamente egipcio, esta buenísimo, es barato y llena un montón.

Es una mezcla de lentejas, fideos, garbanzos, cebolla y arroz, condimentada con salsa de tomate y vinagre de ajo. Se puede condimentar también con un poco de salsa de chili… pero ojito con la cantidad que os poneis. El plato, dependiento del tamaño va de 10 libras para arriba. Os lo recomiendo.


-Plato kushari pequeño- 10L, el grande 15 L

-Entradas parque al-azhr 10 por cabeza

-“Sicha” y dos tés de menta en plan turista total 75 Libras.


2 comentarios :

  1. muy baratito, ahi nos vamos todos a comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja .... venga guapa, seguro que en tu crucero comiste muyyyy bien

      Eliminar