Cuaderno de Viajes

lunes, 17 de diciembre de 2012

On 16:07 by ernest in     No comments





Bueno,,, todo lo bueno se acaba, y nuestro viaje por este gran pais, tambien.

Llegamos a Mumbai a las nueve de la mañana habiendo pasado toda la noche en el tren. Descansamos lo suficiente, así que nos bajamos con buen ánimo para pasear un poco por la ciudad de nuevo.

Lo primero que hicimos es acercarnos a la Cloack Room o consigna, donde dejamos el equipaje para andar mas ligeros, y nos dirigimos paseando al barrio de Colaba, donde está nuestro querido cafe Mondegar, nuestro lugar favorito en India para comer y/o beber.

Aprovechamos luego para hacer unas pequeñas compras de recuerdos para la familia, ahora es el momento, el vuaje se acaba en unas horas y no cargaremos demasiado con los regalitos. Quedan atras los años en que ibamos recolectando regalos para la familia a lo largo del viaje, abarrotando la mochila y dificultando notablemente nuestro dia a dia.
Ya hace años que decidimos que los regalos se compran el último dia o en las últimas horas en el aeropuerto.

Decidimos darnos una vuelta por la puerta de la India, que estaba muy cercana, y all´nos decidimos a comprar unos globos para los peques de la familia.  Craso error!! , os explico porque.

El globo que llevan los vendedores y que te muestran diciendo que es fuerte, no es ni mucho menos de la misma calidad que el que te van a vender, Ellos te muestran un globo muy chulo, como el que ves en la foto




Pero como los venden sin aire, doblados y en paquetes, tu no aprecias la diferencia de calidad hasta que no intentas hincharlos en tu pais. Solo os dire que traje 16 globos para mis queridas sobrinitas, y una vez en españa solo consegui hinchar la mitad de ellos,,, la otra mitad se rompió al hincharse,,, eran tan finos que se desgarraban con la presion del aire en su interior al intentar inflarlos,,,
Y no os creais que los que al final se pudieron hinchar duraron muchas horas, no...

En fin, una pequeña estafa,,, por la que inicialmente piden 500 rupias!!,,, yo al final pague 200 por paquete (me lleve dos) y todavia creo que me timaron,,, en fin,,, no aprendere nunca a regatear bien, creo...

Pasamos el resto del dia paseando por la ciudad, pero como ya la hemos visitado mucho a nuestra llegada, y en uno de nuestros viajes anteriores, no teniamos interés en ver nada más, y nos fuimos al aeropuerto de Mumbai  en cuanto empezo a oscurecer (a las siete de la tarde, mas o menos).

Pero resulta que el acceso al aeropuerto esta controlado, todos los pasajeros tienen la OBLIGACION DE LLEVAR IMPRESO EL BILLETE, y así los guardias pueden controlar que eres pasajero, y que no llegas con más antelación de la permitida ¿?

Si, si, en Mumbay si llegas al aeropuerto antes de hora no te dejan entrar,  te quedas en la calle a esperar tu hora, los guardias se encargan de no dejarte entrar al edificio del Aeropuerto, hasta que no sea el momento (¿?)

 

Y si eres turista europeo, normalmente el vuelo te saldra de madrugada, con lo que és fácil que te pase lo que a nosotros
Resulta que si llegas con mucha antelación tienes dos opciones, esperar en la calle, o utilizar una sala de espera de pago  (70 rupias), pero ojo,,, solo se puede utilizar a partir de SEIS horas antes de la salida de tu vuelo.

Como solo puedes entrar al Aeropuerto con CUATRO horas de antelación, la sala de espera únicamente te sirve durante dos horas,,,  A mi me pareció un modo feo de sacarle los cuartos a los turistas,,, Escatimar servicios, para luego cobrarlos aparte. ..Si al menos permitiesen mas tiempo en la sala de espera... porque mas de uno llegamos mucho tiempo antes de la salida del vuelo.

 



Total, que como nosotros habiamos llegado con mas de OCHO horas de antelación, nos quedamos un buen rato tirados en la acera... ¿Quien se iba a imaginar que nos putearian por ser previsores y llegar con tiempo?,,, para una vez que lo hacemos...!!

Aqui nos teneis con otros turistas, puteados esperando que corra el reloj!!

 
En fin,,, el viaje se acaba, y ya nos toca reflexionar con lo que hemos visto y experimentado. Nos quedamos igualmente con lo bueno que nos ha dado la India, la amabilidad de sus gentes, sus increibles monumentos,el exotismo que transpira, la tranquilidad con que te puedes mover y la facilidad de coger combinaciones de transportes por todos lados y montarte el viaje a tu medida.

Aspectos negativos tiene, como todos los paises, incluido el nuestro,,, de la India el que mas me molesta es el poco respeto que tienen por el medio ambiente,,, a la basuta que ves en todas partes te puedes llegar a acostumbrar,,,incluso te lo tomas como algo exótico (es una pasada la de montones de basura que ves por todos lados), lo asumes como algo normal allí
Lo que me preocupa mas es la contaminación permanente e invisible que someten a sus aguas y a sus tierras y eso es algo que pagarán muy caro sus siguientes generaciones..
 
Y en cuanto a las trabas aeroportuarias, precios de visados y pedigüeños insistentes, yo lo considero moléstias menores, inherentes a cualquier viaje.

En resumen, que si vas a la India con la mente abierta y dispuesto a hacer un mínimo esfuerzo de comprensión de su cultura y sus gentes, te veras recompensado con creces,,, Es un viaje que merece la pena!!

Adiós, India, ya nos hemos visto tres veces, quien sabe si pronto volveremos a por la cuarta...

Ernest  y Blanca






                                 

0 comentarios :

Publicar un comentario