Cuaderno de Viajes

domingo, 11 de noviembre de 2012

On 8:44 by blanca in     No comments

Ayer por la mañana decidimos no madrugar demasiado e intentamos recuperarnos un poco del panzón de tren del dia anterior. Asi  que después de tomarnos el desayuno y de estar charlando un buen rato con Daniel, un chico ecuatoriano que lleva 6 meses dando tumbos con su moto por el mundo, nos fuimos a visitar el pueblo.
De dia el espectáculo cambiaba un poco y Orcha  ya no tenia aquel aspecto tan fantasmagórico y cutre que presentaba la noche anterior cuando llegamos.


El pueblo en si es bastante pequeño y según la guía estaba alejado de todo el circuito de turistas, pero la realidad fue que aquí junto con Khajuraho es donde más turistas españoles encontramos.
En el pueblo hay distintas edificaciones para ver, pero las que son más impresionantes son un palacio y un castillo medieval de estilo musulmán. El máximo esplendor de Orcha parece que fue sobre el siglo XV y suponemos que en aquella época todo el pueblo debía de ser espectacular. Nos dimos una vuelta por las ruinas de los edificios dispersos en los  jardines amurallados y estuvimos viendo también el establo de camellos.
 
 

En si todo el lugar nos gusto mucho pero creemos que es una lastima que no se hayan preocupado de rehabilitarlas, porque siendo ruinas de solo 500 años ya están en un estado pesimo de conservación. Encontramos  también unos frescos que eran muy interesantes pero que al igual que el castillo se encontraban en bastante mal estado.
Pasamos lo que quedaba de dia paseando tranquilamente y por la noche nos fuimos a cenar con Juliana y Franco a los que habíamos conocido la noche anterior. Estuvimos cenando en un restaurante terraza que se llama Mediterraneo, y que tiene como lema en español: “como en casa de tu abuela”, y ya después de pasar un rato muy agradable nos fuimos al hotel para empezar a preparar lo que seria nuestro ultimo dia en la India, puesto que al dia siguiente ya no podriamos visitar nada mas porque teniamos que coger el tren de regreso a Mumbai.

Precios:
-entradas 250
-tuk-tuk estación-pueblo  15 rupias por cabeza
-hostal 400 rupias.
- desayuno 180 los dos
-cena 600 rupias para 4 personas.

0 comentarios :

Publicar un comentario