Cuaderno de Viajes

miércoles, 21 de diciembre de 2011

On 14:18 by blanca in     2 comments

Ayer por la noche llegamos a la actual Saigon (ciudad Ho chi Minh para las autoridades) procedentes de Yakarta y con una demora sobre el horario previsto de más de dos horas debido al retraso del avión. Ya desde un primer momento nos dio la impresión de que era una ciudad muy dinámica y viva y también mucho más limpia que Indonesia.
Hoy por la mañana y después de un merecido descanso hemos empezado a visitar la ciudad. En primer lugar hemos ido al mercado de Ben Tranh, que es famoso y estaba recomendado, pero francamente hemos visto mejores mercados en otros lugares. Mientras pateabamos la ciudad para dirigirnos hacia la pagoda del jade verde hemos podido observar que efectivamente la ciudad esta más limpia, tiene aceras anchas y continuas y encima todas las calles estan indicadas. Esto último nos ha parecido maravilloso y desde luego facilita mucho el conocer la ciudad. Después de comer y de un buen rato de andar hemos llegado a la pagoda que nos ha gustado muchisimo. Es una verdadera joya entre los templos chinos. Esta llena de estatuas de divinidades fantasmagoricas y heroes grotescos.

 
                                             
Al terminar la visita hemos ido al museo memorial de la guerra y ha sido muy interesante, aunque habia fotografias durisimas de lo que hicieron los americanos durante la guerra y de los efectos que el gas naranja y otros agentes quimicos provoco en la población civil. Os evitaré esas imagenes y os dejo solo con la de un helicoptero y un avión capturados por el vietcong.

 
                                      
 Y para terminar el dia hemos visto el palacio de la reunificación, la catedral de Notre Dame y el edificio de correos que es lo que más nos ha gustado. A destacar que las antiguas cabinas de madera que se utilizaban para locoturios telefonicos han sido reconvertidas en cajeros automaticos.

                                       
                                       

2 comentarios :

  1. Realment son una miqueta "rares" aquestes estatues de la pagoda que heu vist. Gràcies per evitar-nos les imatges de la guerra encara que ens les mostrareu.
    Bones Festes també per vosaltres, diferents pero també es Nadal en Vietnam.
    Molts petonets. Mar.

    ResponderEliminar
  2. Hola parelleta !! aixós del museo de la gerra i lo del gas taronja, quina pena, veure aquest avio em posa els pels de punta. A mi m´agradaría molt visitar la Notre Damm de Paris, desde que vaig veure la peli del jorobado, m´entusiasma aquella catedral, no sabía que a Vietnam tenen un altre. Aviat comensaré a fer els canelons, per Sant Esteve estarem aqui a casa i hos trobarem molt, molt a faltar, guapos. Però estarem tota la tarde amb la mare ensenyanli tot el que envieu.
    Molts petonets, una abraçada molt tendre i feliç Nadal,que encara que esteu lluny en el cor esteu aqui mateix.

    ResponderEliminar