Cuaderno de Viajes

jueves, 8 de diciembre de 2011

On 12:15 by blanca in     No comments

Ya hemos llegado a Sulawesi (antigua Célebes), esperamos haber  acertado en la decisión de venir aquí y renunciar a Sumatra y a Kalimatan (Borneo indonesio).
Nada más llegar al aeropuerto de Makassar desde Yogyakartea, hemos cogido un taxi prepago y directos a la estación de autobuses para irnos a Rantepao.
Por una vez que quiero pagar el billete de autobús en el interior, y después de negarme a cogerlo en la taquilla, resulta que en este caso tenían razón, el billete se compra en la taquilla (averiguamos que sólo nos habían pedido 5.000  rupias de mas por cada billete) parece que en esta isla funcionan diferente.
Esta isla esta mucho más limpia que las otras, y llama mucho la atención la forma de construir las casas.
Llegamos a Rantepao, el mejor sitio para descubrir la región de Tana Toraja, muy tarde, después de 10 horas de autobús máscómodo, íbamos solamente cuatro turistas, e inmediatamente nos vinieron a ofrecer alojamiento y guía.
Rechazamos el primero y cogimos el segundo, que nos ha llevado a un hotelito con casas tradicionales, con un jardín muy bonito, pero costaba el doble que las habitaciones en el edificio contiguo. Como las habitaciones son igual de cómodas, hemos preferido dormir en el edificio de techo plano (de momento). Mañana nos vamos a ver una ceremonia tradicional.
 
 

Billete avion: 700.000 cada uno
Taxi prepago a parada bus: 65.000
Bus Makassar-Rentepao        85.000 cada uno
Noche hotel: 100.000
Cena warung: 32.000

0 comentarios :

Publicar un comentario